Los
modelos educativos son visiones sintéticas de teorías o enfoques
pedagógicos que orientan a los especialistas y a los profesores en la
elaboración y análisis de los programas de estudios; en la
sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien en la
comprensión de alguna parte de un programa de estudios. Se
podría decir que los modelos educativos son los patrones conceptuales
que permiten esquematizar de forma clara y sintética las partes y los
elementos de un programa de estudios, o bien los componentes de una de
sus partes. Componentes del modelo educativo se refiere al conjunto de componentes que forman parte de la institución que
contribuyen a hacer realidad todo el engranaje de procesos que se
llevan a cabo. Dicho de otra manera es el enfoque global de una
organización, donde están interrelacionados varios componentes.
Alumno:
Actor central del proceso educativo, en función de quien y para quien
se planifica todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Equipo
docente: Profesionales con conocimientos específicos en la materia, con
experiencia en enseñanza y con capacidad de comunicación.
Materiales Educativos: Textos básicos, guías didácticas y evoluciones a distancia.
Evaluación de aprendizaje: Con el fin de evaluar el logro de competencias de modelo educativo recurre a la autoevaluación, heteroevaluacion y la coevaluación.
Comunicación: Son espacios y recursos con los que cuenta el alumno para estar en contacto con la escuela, docente y administración. Así tenemos: EVA, aulas virtuales, Call Center, etc.
Jornada Pedagógicas: Espacios virtuales en donde se desarrollan tema en valores o sobre el sistema EAD.

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