miércoles, 24 de junio de 2015

LA ESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOS

LA ESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOS


La estrategia de negocios involucra la formulación e implementación de las principales metas e iniciativas tomadas por la alta gerencia y por parte de los dueños de una empresa, las estrategias se pueden formular de acuerdo a los recursos que se tienen y de acuerdo al ambiente interno y al externo en los que la empresa compita. Se define estrategia como “la determinación de las metas a largo plazo en una empresa y la adopción de cursos de acción y asignación de los recursos necesarios para llevar a cabo estas metas”. Las estrategias son establecidas para proporcionar dirección, enfoque, definición o claridad a la organización y proveer consistencia y dirección en respuesta al ambiente.


La estrategia empresarial, se divide principalmente en dos procesos: la formulación y la implementación de la estrategia.  

La Formulación de la estrategia involucra el análisis del entorno en el cual la organización opera, posteriormente se toman decisiones estratégicas sobre como la organización va a competir.

Implementación 
El segundo proceso más importante de la estrategia empresarial, es la implementación, que involucra la toma de decisiones respecto a cómo los recursos (personas, procesos y tecnología) se manejarán y utilizarán para alcanzar los objetivos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario