lunes, 29 de junio de 2015

ACTIVIDADES POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO.

A la firma del contrato aseguran la implementación correcta del proyecto de innovación tecnológica. El administrador y responsable del proyecto desarrolla estas actividades de una manera empírica. Basado en su experiencia personal. La importancia de conocer y planear adecuadamente estas actividades se basa en el hecho de que en algunas soluciones computacionales el costo de las actividades posteriores a la instalación del equipo puede ser significativo. Las actividades que deben desarrollarse después de la negociación y firma del contrato incluyen:  
ü  Acondicionamiento del local  
ü  Capacitación y cursos  
ü  Conversión de programas  
ü  Traslado de la información al nuevo equipo  

Acondicionamiento del local 
Es el conjunto de actividades relacionadas con el lugar físico que ocupará el equipo.
Las actividades que deben realizarse como parte de la planeación de la infraestructura de la sala de cómputo incluyen:  

ü  Planeación del espacio físico.  
ü  Colocación de piso falso en caso necesario.  
ü  Instalación eléctrica.  
ü  Reguladores de corriente eléctrica.  
ü  Equipos de aire acondicionado.  

Capacitación y cursos
 Es una de las actividades más importantes que deben llevarse a cabo antes de la llegada del nuevo equipo computacional. Esta capacitación debe incluir a los siguientes puestos de la organización.  

ü  Al personal del área de soporte técnico o de los programadores de sistema  
ü  A los analistas y programadores de aplicaciones, quienes tendrán a su cargo la conversión de aplicaciones al nuevo equipo.  

ü  Al personal del área de operaciones  


  
Conversión de programa
El proceso mediante el cual las aplicaciones que corren en un equipo computacional son convertidas para que puedan correr en otro equipo. El proceso de cambio de equipo computacional trae consigo, la problemática de convertir los programas para que puedan ejecutarse en el nuevo equipo. 
El primer paso consiste en determinar el nivel de conversión que se realizará a fin de estimar el nivel de esfuerzo requerido, y estos son:

ü  El primero y más sencillo nivel de conversión se llamará nivel A, en este caso los programas objeto de una plataforma funcionan correctamente en la nueva solución, por lo que solo se requiere transcribir los procedimientos y copiar los archivos de un equipo a otro. Lo anterior se logra cuando un equipo computacional emula a otro.  
ü  El segundo nivel, implica la recopilación de los programas en nuevo equipo, para lo cual debe existir una fuerte compatibilidad en los lenguajes de ambos equipos. No implica el cambio de lenguaje de programación al hacer la conversión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario