lunes, 29 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA –ERP Y ACTUALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

SISTEMAS INTEGRADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA –ERP Y ACTUALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.


El entorno cada vez más competitivo y exigente en el que tienen que desenvolverse actualmente las empresas ha obligado a mejorar de forma drástica la gestión y a facilitar la integración de las distintas áreas funcionales, con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los clientes, reducir los plazos de entrega, minimizar los inventarios de productos, etc. Los Sistemas Integrados de Gestión (ERP1) surgen en los años noventa como una evolución de los existentes hasta la fecha: sistemas de gestión de inventarios y planificación de la producción, en sus distintas versiones (MRP) Material Requirements Planning, de los años setenta, Los Manufacturing Resources Planning, de los años ochenta, programas de contabilidad, aplicaciones de gestión de la facturación, etc.

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) tienen el objetivo de facilitar la gestión de todos los recursos de la empresa, a través de la integración de la información de los distintos departamentos y áreas funcionales.





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